martes, 7 de julio de 2009

¿Cortar el pasto con una maquina de plastico?

¿Podríamos imaginar nuestro pasto con una maquina hecha de plástico? Parece increíble pero la innovación y la tecnología pudieron decir la última palabra a este respecto. Con un doble objetivo de funcionamiento silencioso y fiable y de reducción de los costes de fabricación, Harry S.P.A., fabricante italiano de equipos y maquinaria para jardinería, usa Stanyl, TW200F6 en un conjunto de engranajes de transmisión en una máquina cortacésped autopropulsada. El Stanyl‚ TW200F6 es una poliamida 4,6 reforzada con un 30 por ciento de fibra de vidrio de DSM Engineering Plastics.
El Stanyl proporciona las características de resistencia mecánica, al desgaste, a la fricción y al calor superiores a otras poliamidas, necesarias para dirigir las fuerzas que entran en juego al poner la marcha y la transferencia de energía desde el motor a la rueda tractora de la segadora. Es cierto que hay partes que aun son metálicas en esta cortadora de césped, pero el polímero con el que se fabrica ayuda a reducir el ruido, característica de especial importancia además de respetar al medio ambiente y evitar esos dolores de cabeza por el bullicio. Dado que las superficies del engranaje y otras geometrías complejas se producen por moldeo por inyección con buena relación calidad/precio, no exigen las operaciones posteriores de mecanizado, pulido o adaptación que si requieren las piezas de metal equivalentes, dejando en ventaja a este polímero sobre el metal, pero como siempre decimos, al menos por ahora.

4 comentarios:

  1. hola me llama la atencion que menciones que los engranajes sean hechos con poliamidas. Estas segun tengo entendido no tienen gran resistencia al calor y al desgaste por roce, como es q se realiza este tipo de material resistente?

    ResponderEliminar
  2. Como se mencionaba en el articulo la poliamida es Stanyl que es una poliamida que tiene la propiedad de tener un alto punto de fusion por lo tiene alta resistencia al roce y ademas su cristalinidad permiten que resista la traccion de manera suficiente para realizar trabajos como el exigido en la maquina cortadora de cesped.

    ResponderEliminar
  3. No sabía mucho del tema, sin embargo lo que señala este enlace lo aclaró por completo. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el post. Alguien por acá que sepa de desbrozadoras, quiero comprar una pero ne se cual, he leido este post Mejores desbrozadoras calidad precio, pero por otro lado me hablan de marcas y modelos, entonces quedo mas confundido que otra cosa, me han recomendado buscar de la marca Husqvarna, Echo o Stihl, investigando al final sigo con dudas, por ejemplo en estos articulos Comparativa: Desbrozadora Echo o Stihl y Comparativa: Desbrozadora Husqvarna o Stihl explican las diferencias entre las marcas pero en cuanto a modelo no dicen mucho. Me encantaria escuchar la opinión de un profesional en este tema. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar