Por fin lo que esperábamos algunos componentes hechos de polímero, resistentes al desgaste y a la abrasión, han reemplazado exitosamente los engranajes metálicos convencionales comúnmente utilizados en un ambiente industrial húmedo y corrosivo. Muchas de las utilidades de las comúnmente piezas metálicas podrán ser mejoradas por estos polímeros desarrollados por Formothane, que son resistentes al desgaste y a la abrasión, y que no son solo prototipos sino que ya han sido probados y han reemplazado exitosamente los engranajes metálicos convencionales comúnmente utilizados en un ambiente industrial húmedo y corrosivo.
Estos presentan variadas ventajas en su uso en comparación al de sus pares metálicas. Por ejemplo permiten conservar intactas otras piezas del sistema que entran en contacto con aquellas fabricadas en polímero. Además de esto, hay una disminución del ruido ambiental y una eliminación de la utilización de lubrificante lo cual constituye otro argumento de gran envergadura para la adopción del uso de piezas y componentes hechos a base de polímero. Esto conlleva un gran ahorro económico también pero no solo eso ya que Formothane se ha preocupado de que su impacto medio ambiental sea el mínimo considerando que la fabricación de piezas poliméricas requiere petróleo y este provoca un efecto en el ambiente.
Desde hace más de 30 años, Formothane ha desarrollado múltiples componentes y piezas a base de polímero para el reemplazo de piezas metálicas convencionales comúnmente utilizadas. Las piezas hechas de polímero, concebidas específicamente para la industria minera, de la pulpa y el papel, los aserraderos, las aluminerías, así como para el sector alimentario, han contribuido grandemente al crecimiento de la productividad de las instalaciones de producción.
Buena he innovadora la idea.
ResponderEliminarTambien he leido que estos polimeros son adaptables y durables y aguantan la corrosion es una buena opcion para las empresas que trabajan con maquinaria porque les ayudaria en lo economico y asi una mejor produccion.
Ademas si esto contribuye a una mejora en el ruido ambiental ojala se extienda a muchos mas usos.
Hola Robin,
ResponderEliminarExcelente información la de tu blog,
es bueno saber que van apareciendo nuevos materiales que ayuden a conservar el medio ambiente.
Podriamos decir que la desventaja sería solo la resistencia al choque térmico en estos materiales?
No, pero si es una de las mas importantes. Podiemao decir tambien que uno de los mayore problemas que se le presento a Formothane fue la presentacion de un material que pudiera soportar el rozamiento y la resistencia a la traccion pero ambos escollos fueron superados, al menos hasat el momento.
ResponderEliminar